27.7.17

10 PLANTAS PURIFICADORAS DE AIRE


Las plantas son realmente un filtro de aire natural?

En los últimos años ha habido un poco y publicidad acerca de si las plantas realmente pueden filtrar las toxinas que se encuentran en casa.  Si así fuera, podrían ahorrarle a las personas algún dinero, después de todo, hay quienes compran filtros de aire, la aspiradora más reciente y los limpiadores de piso más eficientes para buscar mantener la casa limpia, y que no son exactamente baratos.

La NASA llevó a cabo una serie de pruebas en una nave espacial que estaba llena de plantas. Esta nave mostró una mayor calidad del aire que en una nave espacial sin plantas. Así que unas plantas en casa no te perjudicarán y aumentarán la calidad del aire. Y es que además del posible filtrado del aire, también ofrecen protección contra la radiación electromagnética.

Las plantas además de mucho más baratas y lindas, son silenciosas.


La pregunta es entonces: cuáles elegir?

"The New Ecologyst" (http://www.thenewecologist.com/) hizo una lista de los top 10 plantas que a continuación te presento:

1. Lantana camara

Generalmente, cuando se busca una planta para interiores, se busca la que necesite el menor mantenimiento. Así es la Lantana camara. Entre las características más fantásticsa de esta planta están que tiene flores de innumerables colores abigarrados, tolera las condiciones altamente salinas, la falta de agua, el calor abrasador y los vientos (por algo en algunos sitios se convierte en plaga!).
Las hojas y flores de esta planta tienen un aroma agradable y fuerte; así es que esta planta no sólo purifica el aire en tu casa, sino que también deja un rico aroma.

2. Epipremnum aureum

Conocida en algunos lugares como "teléfono" o "potus", la Epipremnum aureum es una planta con hojas jaspeadas en dorado (de ahí su nombre). Incluso si no se cuida esta planta, es prospera y continúa creciendo. Además, actúa como un excelente anti-contaminante natural contra el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono. Si se mantiene en un estante superior, esta planta sube medida que crece, en forma de enredadera.
Esta planta es tóxica así que debes procurar que nadie la coma, incluyendo por tu perro o gato.

3. Phalaenopsis.

Esta planta ofrece con orgullo unas de las más hermosas flores blancas y rosas. Se caracteriza por ser una planta pequeña, tener muy pocas hojas carnosas en su base y posee un rizoma que se ve como un tallo.
Dado que la Phalaenopsis no tolera con luz solar directa, se puede colocar bajo la luz artificial de casa. Con sus hermosas flores, esta planta embellecerá tu hogar y también purificará el aire.



4. Hedera Helix.

Una planta ideal para las personas que tienen mascotas. Denominada científicamente como Hedera Helix, la hiedra común es conocida como filtro de interiores a contaminantes como las partículas fecales, aerosoles de formaldehído y muchos más y manteniendo a la casa libre de toxinas. La también llamada hiedra inglesa, una de las plantas sagradas de los antiguos celtas, crece frondosa bajo el sol brillante pero no bajo la luz directa del sol, y en el suelo que es bien drenado.
Debe tenerse cuidado de colocarse esta hiedra en interiores, pues es venenosa.

5. Philondendron scandens.

También conocida como el Filodendro de hoja acorazonada, esta planta demuestra ser hermosa e igualmente útil para limpiar el aire de tu casa. Como sugiere su nombre, esta planta tiene hojas en forma de pequeños corazones de color verde profundo. Denominada científicamente como Philodendron Scandens, esta planta trepadora es fácil de mantener y por lo tanto crece sin dificultad.
Filtra correctamente los productos químicos no deseados y nocivos en casa haciendo el aire fresco y saludable para respirar.


6. Saintpaulia.

Una de las plantas más bellas, las violetas africanas hacen que tu casa tenga un aspecto más bello y también más fresco. Científicamente denominada como la especie Saintpaulia, esta planta tiene flores que sorprenden por sus colores y apariencia. Las violetas africanas están disponibles en una variedad de colores, formas y tamaños. Para propagar estas plantas, todo lo que necesitas hacer es esquejes de la hoja. Estas plantas crecen maravillosamente en temperatura y luz moderada.


7. Schlumbergera truncata.

Las flores de la Schlumbergera truncata son hermosas, de color violeta, rojo, naranja, rosa o fuschia. Las hojas de los cactus de Navidad son puntiagudas y lobuladas y a partir de ellas se puede obtener otra hermosa planta. Esta planta necesita una cantidad adecuada de luz y agua.



8. Hippeastrum vittatum.

Con un hermoso color verde en la base, estas hermosas flores en forma de trompeta te encantarán. Hippeastrum vittatum tiene varios diferentes híbridos con flores grandes o en miniatura. El bulbo hermosa comenzará a germinar después de 6 a 7 semanas después de haberlo sembrado. Esta planta necesita luz, pero no directamente del sol. Lo que hace esta planta una excelente opción es su pequeño tamaño y comparativamente grandes vistosas hermosas flores amarillas.


9. Mansoa alliacea.

Si eres un/una amante de ajo y cebolla, el Ajo Sacha como comúnmente conocida esta planta, es para ti. Esta planta, como el nombre lo sugiere, tiene sus hojas y flores con un olor que asemeja al de la cebolla o al del ajo, cuando se les estruja entre los dedos. Esta planta se denomina científicamente como Mansoa alliacea y es muy conocida por sus propiedades medicinales para el tratamiento del resfrío, la fiebre, el dolor de garganta y otros problemas respiratorios. Se cree además, que esta planta expulsa la mala suerte de su casa. Vale la pena tenerla en casa, además de sus propiedades de purificación de aire, por sus hermosas flores color violeta.

10. Spathiphyllum.

Con un nombre adecuado, sin duda, el lirio de paz o bandera blanca como también se le conoce, tiene hermosas flores blancas, el color de la tregua y la paz, la calma y la serenidad. Denominada científicamente como Spathiphyllum, esta hermosa planta tiene flores que rodean el espádice y son de forma oval que salen desde base de la planta aumentando su belleza. Es fácil de cultivar, pues crece fantásticamente con poca luz y aunque necesita húmedo suelo continúe para continuar creciendo. La Spanthiphyllum filtra componenetes nocivos de pinturas, solventes y adhesivos tales como el benceno, tolueno y xileno.


Comprar de cualquiera de las 10 plantas que conforman esta lista, asegurarían que el ambiente de tu casa sea puro y fresco. Así que simplemente elije a tu favorita (o favoritas) y ponla en maceta o en jardín alrededor o dentro de tu casa. Así, además de contar con aire más limpio, tu casa se verá mucho más agradable!

No hay comentarios: