10.5.22

❤ H2O · AMANDO EL AGUA · marzo : BAÑO MÁGICO DE LUNA LLENA




Luna. Selene. La Rueda de Plata en la oscuridad de la noche. La sentimos en nuestros huesos, en nuestro corazón y en nuestra carne. Instintivamente sabemos cuándo llegará la Luna Llena. Y, aunque adoramos su atracción inevitable en nuestras vidas, a veces necesitamos ir a nuestro interior y cuidarnos a nosotras mismas.  La luna regula las mareas del océano, y tiene una influencia en nuestras vidas. 

El cuidado personal en forma de baño ritual es una muy buena recomendación para cuando sale la luna.

Además de ser un baño de luna llena un poderoso ritual de autocuidado, también se puede cargar con una intención más específica como atraer el amor, la amistad, aumentar el poder psíquico y ¡mucho más! Echa un vistazo a nuestras recetas en esta publicación.


Los beneficios

¿Qué mejor manera de ponerse en contacto con las vibraciones de la Luna Llena y nuestro yo superior que tomando un baño de luna llena? Los baños rituales no solo limpian el alma, también son excelentes para el cuerpo, los sentimientos y la mente. 

Desde el punto de vista físico, los baños calientes ayudan a aliviar el dolor muscular y articular, ayudan a dormir mejor, alivian los síntomas del resfriado y la gripe. Desde el punto de vista emocional, los baños nos dan una pausa en el devenir de la vida para encontrarnos con nosotras mismas, recuperar la paz y trascender lo que nos pudiera estar aquejando. Además, al participar en un baño de luna llena, te estás conectando con la poderosa energía de Selene , Luna y otras diosas lunares también.


Recomendaciones previas

Procura organizar tu baño ritual de luna llena con antelación. Reúne amorosamente cada elemento.
Organízate de tal modo que después del baño puedas estar el resto del día con clama, sintiendo los efectos del baño, relajada.

En cuanto a los ingredientes:
Tú puedes elegir tu propia receta, de acuerdo con las flores, hierbas y demás elementos de temporada o con las que cuentes.  Elige tus ingredientes de acuerdo con tu intención, sintiendo si ese ingrediente te inspira, te motiva, te da fuerza o te impulsa en lo que deseas manifestar.
Un par de sugerencias generales: 
- No use hierbas en polvo, solo hierbas enteras. Las hierbas en polvo se filtrarán de la bolsa y serán difíciles de limpiar en la tina o regadera.
- Las hierbas frescas o secas funcionarán. Te recomiendo que favorezcas las hierbas frescas. También puedes mezclar y combinar hierbas frescas y secas.
- Cuando uses hierbas enteras, es posible que desees picarlas en pedazos más pequeñas o pasarlas por el mortero para liberar sus aceites y aromas.
- Siempre asegúrate de que los ingredientes que usa sean de uso tópico seguro para to probando una pequeña cantidad en su mano/muñeca.
- En general, es más recomendable utilizar la hierba natural a el aceite esencial. Sin embargo, si utilizas aceite esencial, busca uno que sea de buena calidad, natural. Si no tienes la hierba natural, puedes sustituirla por el aceite esencial natural en proporción de 3 cdas por una gota.
- También toma en cuenta de que al final puedas limpiar la tina o regadera sin obstruir el desagüe. Recomendamos usar bolsas de muselina o bolsitas de tela neutra (sin colorantes o plásticos) para una limpieza rápida.

Los baños aquí recomendados los puedes hacer tantas veces como desees. 
Puedes hacerlos con agua de luna llena, o con agua que no haya sido radiada por la luz de la llena.


Procedimiento para tus baños de luna llena

0) Recoge el agua durante la lluvia de luna llena, o que pon un recipiente con agua bajo la luz de la luna llena. También podrás colgar las hierbas bajo la regadera, para que con su calor y vapor, haga llegar las bondades de las plantas y otros ingredientes a ti.

1) Prepara tu intención: Qué es lo que quieres traer a tu vida? Anótalo antes de iniciar.
Elige tu intención para tu baño de luna llena. Recomendamos algo para la manifestación: amor, amor propio, pureza, abundancia y éxito, protección, nuevos amigos u oportunidades. 

2) Prepara tu toalla y ropa preferidas para cuando salgas del baño.

3) Calienta el agua a temperatura agradable y viértela en la tina o en cubetas dentro de la regadera.

4) Establece el ánimo: Apaga las luces. Enciende algunas velas, quema un poco de incienso, etc. Pon música relajante.

6) Báñate normalmente, con jabón, shapoo y demás (puedes hacerlo horas antes de este ritual)

6) Tómate unos momentos para sentir cada una de las hierbas, flores, aceites o elementos que aportarán y te acompañarán en tu intención.
Conforme vayas sintiendo cada hierba, para cada uno de los elementos, di:
- “Esta ___ es de la madre luna. Estoy siempre agradecida. Que me nutra y me fortalezca en cuerpo, mente y alma", 
- "____para el amor, la alegría (tu intención). Que la luna irradie sobre mi y me conceda su amor eterno para sanar mi ser (cuerpo, emociones, etc.)", 
- "Madre Luna, concédeme tu magia para que mi ser pueda ver en la oscuridad, sanar y volverse completa (o lo que tú estén trayendo)", 
- u otra frase que nazca de tu corazón.
Conforme vas sintiendo, sintonizándote y dedicando palabras de reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los elementos, vas poniéndolos dentro de la bañera o dentro de la bolsita de tela de color natural que los contendrá.

7) Deja la bolsita unos minutos (menos de 10) en la tina, o coloca la bolsita amarrada bajo el fluir del agua de la regadera.

8) Desnúdate y métete en la bañera o enciende la regadera. 
Sumérjase bajo el agua o vierte el agua del baño sobre la parte superior de su cabeza. La clave es cubrir todo tu cuerpo.  Entra y empápate de las vibraciones mágicas del baño de luna llena durante al menos quince minutos. Mientras te bañas, cierra los ojos y visualízate como una bruja hermosa y poderosa completamente en sintonía con tu intención, lo que estás trabajando en el baño.
Recuéstate en la bañera todo el tiempo que desees, échate el agua de las cubetas con calma, o ponte unos minutos abajo de la regadera, sintiendo los beneficios del baño. Visualiza el agua como un conducto de energía amorosa y curativa. Llena de luz blanca, atrayendo la esencia misma de la luna a tu baño mágico.

8. Cuando hayas terminado, levántate y emerge como un ser limpio. Di: “He emergido como un recién nacida, un ser completo envuelto en los amorosos rayos de la luna. Gracias Madre."

9. Sal del baño, sécate con una toalla desde los pies hasta la coronilla. Luego envuelve tu cabello en la toalla. Vístete con ropa cómoda y pasa la noche o el día sabiendo que tu capacidad para escuchar y tomar las oportunidades de tu intención se están presentando.




Aquí los baños que te recomendamos:


Hechizo para tu baño en regadera o ducha:

Ya habiendo colocado tu bolsita con ingredientes,
Mientras estás en la ducha, visualízate parado bajo una cascada.
Pide a los espíritus del agua que limpien, consagren y fortalezcan tu cuerpo,
mente y espíritu en nombre de la curación.
A medida que el agua corre por tu cuerpo, visualiza la los obstáculos saliendo de ti y cayendo por el desagüe.
Cuando te seques con una toalla, hazlo sabiendo que tu cuerpo, tus sentimientos y tus pensamientos han sido limpiados, armonizados y se ha dispuesto para la intención que estás trabajando. Tu ser está completo y en unión con el Todo.


Hechizo de curación e intención para el agua de tu baño

Prepara el agua de su baño que puede ser de luna o no.
En un recipiente agrega:
- 10 gotas de aceite de oliva
- 10 gotas de aceite de ciprés
- 10 gotas de aceite de lavanda.
- 10 gotas de aceite de sándalo

Unta tus manos con la mezcla de estos aceites y roza con tus manos la superficie del agua
de 3 a 12 veces mientras dices:
"En este agua el poder sanador (o de la intención que estás queriendo traer) encuentro."
Y habla de los resultados que quieres experimentar, lo que quieres manifestar.

Si lo tienes organizado para tu baño, enciende velas o inciensos.
Pon la bolsita de plantas y demás ingredientes.
Entra en la tina y sumérjate. 
Deja que los vapores de las hierbas reconforte y sane tu cuerpo, emociones y mente.


*


Baño para incrementar la Intuición

Con esta receta de baño de luna llena, concéntrate en el cuidado personal y el aumento de la intuición. Este es uno de mis favoritos. Es calmante y fortalecedor.

Ingredientes:
3 cdas o tres ramas frescas de Romero: aumenta la memoria y la claridad mental, además de limpiar el aura
3 Hojas de laurel: aumenta la capacidad psíquica y favorece las visiones
3 cdas Lavanda: calma los nervios y limpia el aura


Baño de Flores Blancas

El baño de flores blancas es muy sencillo de hacer y es una parte muy importante de cualquier trabajo espiritual.
Usamos baños de flores blancas para depurar energías sobrantes del trabajo espiritual, incluso antes de una lectura o iniciar cualquier comunicación espiritual, un baño de flores blancas puede ayudarte a estar más accesible para recibir los mensajes de los espíritus.

Ingredientes:
Para preparar el baño, tomarás los pétalos de unas flores blancas (número impar 3,5 o siete).

Coloca las flores en agua durante la noche, si es posible colócalas afuera para recibir las bendiciones de la luna llena.
A la mañana siguiente, apretarás los pétalos con las manos como si estuvieras lavando ropa, sacarás los pétalos del agua y los desecharás enterrándolos en una maceta o jardín. 
Usa esta agua para enjuagar todo tu cuerpo cuando te bañes o duches, es mejor si la dejas puesta y no enjuagas, deja que se seque sobre tu cuerpo.


Baño blanco para despejar la mente

Este baño se puede realizar tantas veces como sea necesario, antes y después de las secciones espirituales o lecturas que ayudarán a que los espíritus se manifiesten con mayor claridad. Cuando se trata de baños para la cabeza, se deben tomar por la noche, cuando la persona está lista para irse a dormir y descansar. Ayuda a la conexión y regenera las energías. 

Los ingredientes para este baño son:
Agua de lluvia (la necesaria para tu baño)
1 lt. Agua de coco
1 lt. Agua de arroz (Deje el arroz en agua por unas horas y use el agua)
1 Vela blanca

Mezcla todos los ingredientes (excepto la vela blanca) y lava tu cabeza con esta mezcla o todo el cuerpo. Antes de verterla sobre tu cabeza, usarás tus manos y refrescarás con esta agua la nuca y la cara. Puedes tomarlo en la bañera o verterlo sobre su cabeza y cuerpo en la ducha. Después de completar el baño, si es posible no te enjuagues, simplemente déjelo sobre su cuerpo y déjelo secar.

Enciende la vela blanca a los espíritus de tu cabeza y colócala en un lugar seguro fuera de tu campo de visión mientras estás en tu cama. Trate de descansar por el resto de la noche y a la mañana siguiente te sentirás renovada y descansada.


Baños para aliviar la ansiedad y la depresión

Tomar este baño durante al menos 4 u 8 días consecutivos; puede ser de gran ayuda.

4 partes de romero
3 partes de enebro
2 partes de laurel
1 parte de melissa o toronjil


Baño de purificación y para alejar malas voluntades

Ingredientes:
10 cdas Albahaca
1/2 taza de vinagre
+un manojo de ruda fresca
1 cucharada de sal en su baño.

Opcional: una vela blanca.

Remoja la albahaca en litro de agua que se calentó hasta antes de hervir. Cuela la hierba y agrega la infusión al agua de tu baño para una influencia purificadora y limpiadora.
Es particularmente útil para limpiar los sentimientos dejados por el contacto con aquellas personas que quisieron controlarte, llevarte a su negatividad o de circunstancias a donde se desató tus pensamientos de defensa o ataque.
Imagínate rodeada de luz blanca, purificándote. Visualiza todo lo que ya no quieres saliendo de tu cuerpo por cada poro. Y permite que la energía te revitalice y que expanda tu brillo.


Baño para la belleza, el rejuvenecimiento y la vitalidad

Ingredientes:
6 cdas de avena, 
4 cdas de anís o anís estrella
1 cda de ginseng
1 cda de miel natural
margaritas, manzanillas o flores similares al gusto

Opcional: vela rosa o verde claro.


Baño para favorecer el amor (de cualquier tipo)

El baño de magia de amor debe usarse antes de los hechizos de amor, rituales u otros trabajos mágicos relacionados.

Ingredientes:
1lt. de jugo de manzana u ocho manzanas picadas
6 cdas de clavo
1 rama larga de canela
1 cda de jengibre


Baño para aliviar el resfrío y mejorar las vías respiratorias

Ingredientes:
una rama o unas 20 hojas de eucalipto
un manojo de flores de lavanda
un manojo de venta
un manojo de tomillo


Baño reconfortante de hierbas

Ingredientes a partes iguales:
caléndula/mercadela
manzanilla
jazmín (opcional)
romero
hojas de frambuesa


Baño para ampliar y elevar la conciencia

3 gotas de aceite de cedro
2 gotas de aceite de sándalo
1 gota de aceite de incienso


Baño de esencia de miel y avena para la piel

Ingredientes:
10 cdas de miel
10 cdas de avena
10 cdas de gel de aloe vera
5 cápsulas de aceite de vitamina E

Opcional: coco rayado o aceite de coco


Baño para favorecer la inspiración

Ingredientes en partes iguales:
manojo de te limón
cáscara de limón rayada (puede ser naranja, o toronja/pomelo)
flores de jazmín o de azahar
manojo de hojas de laurel

Al finalizar este baño sí remoja tu piel.


Baño para favorecer la prosperidad

Ingredientes:
1 parte de clavo
3 partes de canela
3 partes de coco o aceite de coco
1 parte de cedro


*

Finalmente,
estos baños puedes usarlos en baños o duchas de cuerpo completo, baño de cabeza, de cara, de manos o de pies.

Experimenta, explora, diviértete y apapáchate.






Si deseas conocer más, visita:
Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
Directorio de plantas medicinales
Directorio de publicaciones para una buena nutrición 

Y si deseas atención personalizada, escríbeme a nicte_flores@yahoo.com, o visita: consultas y terapias individuales.

*


BIBLIOGRAFÍA
LAS PLANTAS CURAN, Alfonsas Balbachas, Herminio Rodriguez, edit. Reformation Herald Pub. Association, 1982. 
VADEMÉCUM NACIONAL DE PLANTAS MEDICINALES, Armando Cáceres, Editorial Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 2009. 
MHT - MEDICAMENTOS HERBARIOS TRADICONALES, edit. PROTEGE, red de proetección social, del gobierno de Chile, 2009 
HIERBAS MEDICINALES CHILE, Servicio de Salud Arica, Subsecretaria de Redes Asistenciales, Ministerio de Salud, Gobierno de Chile, 2013
MALEZAS COMESTIBLES DEL CONO SUR y otras partes del planeta, EDUARDO H. RAPOPORT – ANGEL MARZOCCA – BÁBARA S. DRAUSAL, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria , Universidad Nacional del Comahue, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable , Fundación Normatil, 2009.



REFERENCIAS 



No hay comentarios: