28.5.13

DIRECTORIO DE PUBLICACIONES PARA LA NUTRICIÓN



¿Te has preguntado por qué tenemos que comer?
La respuesta es simple: porque tenemos hambre, porque necesitamos energía para abastecer a nuestro cuerpo.

Comer es muy importante para nosotros y nosotras, por lo que tener una buena nutrición es esencial en nuestras vidas. Comer adecuadamente:

* Proporcionar energía. Tener suficiente combustible es muy importante para un vehículo cuando realiza un recorrido; igualmente, nuestro cuerpo necesita la energía adecuada para ejecutar sus funciones, permitiéndonos desempeñarnos sin intranquilidad, sensación de carencia o ansiedad. Uno de los componentes que cuerpo necesita son los carbohidratos, pues cuando éstos se rompen en pequeños pedazos liberan glucosa, lo que a nuestro cuerpo realmente le gusta y la convierte en energía.   

* Proporcionar la materia prima necesaria. Los alimentos ricos en proteína pueden ayudar a reparar y construir diferentes partes de nuestro cuerpo. La proteína es también pues ayuda a las hormonas, órganos, sistema inmune y nervioso a ser mucho más fuertes y a que estén en buen funcionamiento. Por su parte, el calcio es necesario porque puede ayudar a mantener nuestros huesos y dientes más fuertes.   

* Abastecer de vitaminas y minerales. También son muy importantes; aunque la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo es pequeña. Las vitaminas y los minerales actúan como una coenzima que ayuda en las reacciones químicas de nuestro cuerpo para accionar rápida y adecuadamente.   

* Cubrir el requerimiento de fitoquímicos y antioxidantes. Nuestro cuerpo necesita también a los fitoquímicos y a los antioxidantes que pueden encontrarse en las frutas y verduras frescas. Éstos ayudan a lavar esas toxinas en nuestro cuerpo que de permanecer, podrían causar daños. Los antioxidantes pueden también ayudar a que nos sintamos jóvenes, y para tener el cuerpo joven y libre de enfermedades.

Tener una dieta saludable da a nuestro cuerpo la cantidad adecuada de energía, materias primas, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro cuerpo pueda mantenerse sano. Tener una buena nutrición también proporciona fitoquímicos y antioxidantes que nos ayuda a estar bien todos los días. Así que a vivir la vida y tener una buena nutrición!

Aquí algunas publicaciones que ayudarán a que tengas una buena nutrición:

ES SUFICIENTE EL AGUA QUE TOMAS?
CUÁLES SON LOS REQUERIMIENTOS ALIMENTICIOS
CALORÍAS, CARBOHIDRATOS Y GRASASMINERALES
VITAMINAS
LOS MEJORES ALIMENTOS PARA CADA VITAMINA O MINERAL
FIBRA
PROTEÍNAS
PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL
12 VEGETALES QUE SON LA ENVIDIA DE CUALQUIER BISTEC
LOS 9 AMIINOÁCIDOS ESENCIALES Y QUÉ ALIMENTOS LOS CONTIENEN
EL AZÚCAR ES UNA DROGA
TSAMPA · alimento completo?
FACILITA TU DIGESTIÓN Y AUMENTA TU METABOLISMO

A veces pensamos que estar bien nutridas, bien nutridos, puede costar mucho dinero. Sin embargo, no es así. Los alimentos naturales, de temporada y que incluso podrías cultivar tu misma, tu mismo, son bien accesibles.


*
Si deseas conocer más, visita:
- Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
- Directorio de plantas medicianles

Y si deseas atención personalizada, escríbeme a nicte_flores@yahoo.com, o visita: consultas y terapias individuales.

No hay comentarios: