20.2.23

Cuatro smoothies para la felicidad de tu digestión



Comer alimentos saludables para el intestino a primera hora de la mañana puede ayudar a tu salud de varias maneras.

En primer lugar, los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, las frutas y las verduras pueden evitar que te sientas con hinchazón abdominal y pueden ayudarte a evitar que te estriñas.

Los alimentos fermentados como el yogur y el kéfir nutren nuestros intestinos al introducir más bacterias beneficiosas en nuestros sistemas. Y los alimentos prebióticos como la avena, los plátanos y las manzanas son una fuente de combustible para estos insectos saludables. Estas bacterias beneficiosas también comen alimentos ricos en polifenoles (también conocidos como antioxidantes) como bayas, remolachas, nueces y especias.

Otros alimentos, como la piña, el mango, los aguacates y la papaya (y el kéfir) contienen enzimas digestivas, que ayudan a nuestro cuerpo a digerir diferentes alimentos y absorber mejor los nutrientes que contienen.

Los batidos son una de las maneras más fáciles de obtener una mezcla saludable de frutas, verduras, granos integrales, nueces y especias saludables para el intestino a primera hora de la mañana, y estos siete batidos de desayuno para la digestión cumplen con los requisitos.


Aquí algunas sugerencias:


Smoothie de lino (linaza) y bayas

Gracias a su contenido de fibra y omega-3, la linaza se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar el estreñimiento y mejorar la salud cardíaca y digestiva. Las bayas (fresas, moras, frambuesas, arándanos, etc) y las espinacas agregan fibra extra y muchos nutrientes prebióticos, mientras que el jengibre ayuda a asentar el estómago. Si usas semillas de linaza enteras, éstas pasarán por el cuerpo sin digerir, así que asegúrate de usar linaza molida o que ésta sea molida durante el proceso de hacer el smothie, para que tu intestino pueda absorber los nutrientes. Si prefieres aceite de lino, puedes vertir un poco al final de la mezcla en lugar de usar las semillas (pero tendrá menos fibra).

Ingredientes
1 ½ tazas de leche vegetal de almendras, soya o similar
½ taza de bayas congeladas o frescas (fresas, moras, frambuesas, arándanos, etc)
1 taza de espinacas
1 cucharada de semillas de lino molidas o vigilar que sean molidas durante el proceso de preparación
1 cucharadita de raíz de jengibre pelada


Smoothie de ciruela pasa y banana (plátano, banano)

Las ciruelas pasas son una gran fuente de sorbitol, un alcohol de azúcar natural que normalmente no se absorbe y atrae agua hacia el intestino grueso. Y esa agua adicional ayuda a mantener el movimiento a lo largo de su tracto gastrointestinal. El plátano es una buena fuente de magnesio y potasio, que son electrolitos críticos que ayudan a que casi todos los sistemas del cuerpo funcionen de la mejor manera, incluido el sistema digestivo. Un banano mediano también ofrece tres gramos de fibra y es una buena fuente de vitamina B6, que apoya un metabolismo saludable y una función inmunológica. La avena ayuda a remover el colesterol malo y gracias a la fibra ayuda a mantener el movimiento digestivo.

Ingredientes
1 ½ tazas de agua
½ taza de ciruelas pasa
1 plátano mediano
1 cucharada de semillas de chía
½ taza de avena integral


Smoothie de piña, plátano y yogurt

Ingredientes:
1 plátano mediano: Maravillosa fuente de potasio, un mineral esencial.
1 rebanada de piña: ayuda a digerir las proteínas y contiene la enzima bromelina.
1 ½ tazas de yogur griego: Lleno de probióticos.
1 cucharadita de raíz de jengibre: se usa para reducir las náuseas o el malestar estomacal, puede ayudar en la digestión
1 cucharadita de raíz de cúrcuma: un conocido antiinflamatorio 1 cucharada de semillas de chía: contienen omega-3, fibra y proteína

*

En esta página encontrará recetas buenísimas: https://www.eatthis.com/best-smoothies-for-digestion/">https://www.eatthis.com/best-smoothies-for-digestion/

De esta página mis favoritos son:

1)
1/2 pera Bartlett
1/4 taza de avena integral
2 cucharaditas de miel
1 ½ tazas de agua
1/4 cucharadita de cardamomo molido

2)
½ taza de yogur griego natural
1 plátano mediano
1 ½ tazas de leche de coco sin azúcar o de agua de coco
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de miel
1⁄2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de coco rallado sin azúcar, tostado
1 cucharada de chocolate negro finamente picado

.

Tomando en cuenta estas sugerencias arma tu propia receta, pruébala, y compártenosla.

*

 Si deseas conocer más, visita:
Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
Directorio de plantas medicinales
Directorio de publicaciones para una buena nutrición 

Y si deseas atención personalizada, escríbeme a nicte_flores@yahoo.com, o visita: consultas y terapias individuales.

*

BIBLIOGRAFÍA
LAS PLANTAS CURAN, Alfonsas Balbachas, Herminio Rodriguez, edit. Reformation Herald Pub. Association, 1982. 
VADEMÉCUM NACIONAL DE PLANTAS MEDICINALES, Armando Cáceres, Editorial Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, 2009. 
MHT - MEDICAMENTOS HERBARIOS TRADICONALES, edit. PROTEGE, red de proetección social, del gobierno de Chile, 2009 
HIERBAS MEDICINALES CHILE, Servicio de Salud Arica, Subsecretaria de Redes Asistenciales, Ministerio de Salud, Gobierno de Chile, 2013
MALEZAS COMESTIBLES DEL CONO SUR y otras partes del planeta, EDUARDO H. RAPOPORT – ANGEL MARZOCCA – BÁBARA S. DRAUSAL, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria , Universidad Nacional del Comahue, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable , Fundación Normatil, 2009.

No hay comentarios: