31.7.13

LOS BENEFICIOS DE UNA DUCHA FRÍA



DUCHA FRÍA

Una ducha fría es refrescante y vigorizante, especialmente en un día cálido y húmedo. Hace que los vasos sanguíneos de la piel se contraigan y la sangre se desvíe hacia los tejidos y órganos internos para mantener la temperatura central del cuerpo.

Tomar una ducha fría durante al menos 20 segundos trae los siguientes beneficios:
  • Las duchas de agua fría extraen las toxinas del cuerpo, mejoran la circulación y ayudan a prevenir la celulitis, y a frenar la formación de venas varicosas. Al mejorar la circulación, ayudan a eliminar toxinas que se acumulan en capas de depósitos de grasa, y por lo tanto, ayudan a perder peso también. Esto hace que las duchas frías especialmente eficaces en la prevención de ataques cardíacos.
  • Las duchas de agua fría también disminuyen a la tensión muscular del cuerpo. La tensión es por lo general la energía bloqueada: pensamientos o emociones que se llevan en el cuerpo. Estos están atrapados dentro del cuerpo y cuando tomamos duchas frías con regularidad, emergen a a la superficie de nuestro cuerpo y son fáciles de eliminar.
  • Combaten la fatiga y restauran la energía, ya que ayudan en el proceso de liberción de adrenalina naturalmente. Al limpiar las vías de energía o meridianos de nuestro cuerpo físico y etérico, las duchas de agua fría contribuyen a conciliar el sueño con más facilidad y mejorar su calidad.
  • Las duchas de agua fría estimulan la producción de testosterona -la hormona que regula la potencia sexual en hombres- y de estrógeno -la hormona que regula la fertilidad en las mujeres. Las duchas de agua fría mejoran la función y la fuerza sexual.
  • Fortalecen el sistema inmune. El número de células blancas de la sangre producida aumenta tomando habitualmente duchas de agua fría, reduciendo en gran medida la probabilidad de contraer un resfriado o infección viral.

Después de un par de días de la ducha fría, las personas reportan que se sienten mucho más ligeras y más felices.



Te interesa el tema?
Visita:

No hay comentarios: