31.7.13

LOS BENEFICIOS DEL BAÑO CALIENTE





UN BAÑO CALIENTE

Probablemente sepas que un baño caliente puede relajar el cuerpo, alivia dolores musculares y rigidez. Además, el agua caliente o el vapor hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, se abran poros de la piel y estimulan la transpiración, relajando los músculos de todo el cuerpo.

Un baño caliente se utiliza comúnmente para aliviar dolores musculares y articulares, y la inflamación. La inmersión en agua caliente no sólo actúa sobre los nervios de la superficie del cuerpo, sino también sobre el sistema nervioso autónomo, así como en las glándulas productoras de hormonas, especialmente en  las glándulas suprarrenales, que se vuelve menos activas, conforme se va prolongando el baño caliente.

Diversas sustancias tales como infusiones de plantas, extractos o aceites se pueden añadir al agua para ayudar en la curación de algunas enfermedades de la piel o hacer más profundo el estado de relajación. Aquí te sugerimos unas:

1. Manzanilla:

Por supuesto manzanilla encabeza la lista. Su aroma suave, afrutado disolverá tu estrés como ningúna otra. Es una opción maravillosa y suficientemente para l*s bebés y niñ*s pequeñ*s, y para cualquier edad. Da una suave relajación para antes de acostarse.

2. Albahaca.

La albahaca es la hierba a elegir si estás buscando un baño estimulante. El aroma agradable despierta tus sentidos y permite que te sientas con buen ánimo.

3. Eucalipto:

El eucalipto tiene ese olor característico, que tod*s conocemos. Se recomienda usarlo en un baño cuando tengas alguna congestión respiratoria, o como estimulante. Ayuda también a renovar la piel.

4. Hinojo:

Otro ingrediente maravilloso para una mezcla mezcla de baño. El hinojo tiene un aroma delicioso, dulce, con una reminiscencia a regaliz.

5. Lavanda:

Si, la lavanda se integra la lista de hierbas para el baño. ¿Quién no disfruta de un relajante baño perfumado con lavanda? Perfecto para cualquier tipo de baño, la lavanda es un olor maravilloso que da soporte a la mayoría de mezclas de hierbas. Se recomienda en casos de dolor de cabeza, sobre todo aquellos que se deben al estrés.

6. Melisa (Toronjil):

Su aroma alimonado la hace una hierba maravillosa baño. A diferencia de su uso en infusión como una hierba relajante, en el caso del baño, la se considera como una hierba estimulante. Te renovará.

7. Romero:

El rico aroma apinado del romero te ayudará cuando te sientas indispuesta, estresada o congestionada. Descubre que un baño de Romero ayuda después de un largo día de trabajo. Los dolores y molestias parecen desvanecerse. Si trabajas o pasas mucho tiempo con gente aproblemada, ésta puede ser la hierba que desees adicionar a tu baño.

8. Salvia:

La salvia está incluida en la lista de hierbas de baño estimulantes. Puede que no sea agradable para tod*s, así que una prueba antes de usar en una mezcla. Esta hierba te traera claridad mental y mayor disposición al día a día. También se usa para tener sueños lúcidos.

Adereza tu baño con lo que tu desees. Muy recomendables las flores, especialmente los pétalos de rosa.


Un baño caliente en tina puede tomarse hasta por 10 minutos; si se prolonga más, se puede tener sensación de debilidad o mareo.



Te interesa el tema?
Visita:

No hay comentarios: