27.12.10

PARA BAJAR DE PESO: 8 ESPECIAS Y CONDIMENTOS


He aquí ocho ingredientes que no sólo agregan delicioso sabor a tus platos, sino que pueden ayudarte a bajar la gordura. Son especies y condimentos fáciles de encontrar y que probablemente ya tengas en casa:

1. Canela

Un estudio de 2003 publicado en Diabetes Care, demostró que tan sólo una cucharadita de canela al día puede aumentar la pérdida de peso mediante la reducción de la glucosa en la sangre y promover la sana transformación de los hidratos de carbono. También disminuye el colesterol LDL y previene el síndrome metabólico frecuente en pre-diabéticos.

Qué tal un rico té de canela?



2. Chile o Ají Picante

El principal ingrediente del chile, la capsaicina, que se encuentra también en otros pimientos, ha sido estudiada por su capacidad para quemar grasa, de estimular del sistema nervioso simpático y estimular el funcionamiento del sistema digestivo.

Trata de sazonar los huevos, la salsa, e incluso el chocolate caliente con un toque picante! No eres fanátic@ de la cocina picante? No te preocupes! La investigación ha encontrado que la capacidad del chile para reducir el apetito y reducir la grasa corporal es igual de eficaz si se ingiere en cápsulas.



3. Comino

Al igual que el chile, comino también puede acelerar el funcionamiento del metabolismo y ayudarte a quemar un poco de grasa corporal.

Siendo uno de los principales condimentos de la cocina mediterránea que se puede añadir a chile, es sin duda un ingrediente importante por su capacidad de quemar calorías mediante el aumento del flujo de sangre en nuestro organismo.




4. Pimienta negra

Entre las decenas de beneficios para la salud de este ingrediente común casero está su capacidad para mejorar la digestión y promover la absorción de nutrientes en los tejidos en todo el cuerpo. Además, su principal componente -la piperina (que da su sabor picante a la pimienta), aumenta el metabolismo de la grasa hasta en un 8% durante varias horas después de ingerirla.

Si quieres que tu pimienta sea más efectiva, úsala recién molida, pues así contiene la cantidad más concentrada de la piperina.


5. Cúrcuma

El descubrimiento de los efectos milagrosos de la cúrcuma se remontan a algunas décadas atrás. La India es uno de los grandes aficionados de la cúrcuma utilizándola en varios de sus platos tradicionales.

Sin embargo, la principal ventaja de esta especia se encuentra en su capacidad para eliminar las toxinas perjudiciales, desde el hígado.




6. Ginseng

Aunadas a sus cualidades estimulantes similares a la de las cafeína, el Ginseng tiene grandes propiedades que complementan nuestras estrategias par bajar de peso.
Puede ser tomado como un suplemento natural en forma de pastillas, así como de forma natural. De las 8 recomendaciones, esta es la única donde te sugiero que pidas la ayuda de profesionales para incluir este ingrediente en su nutrición.



7. Mostaza

Al igual que los demás componentes en esta lista, la mostaza ayuda a aumentar el metabolismo y te permite quemar grasas más rápidamente. Gracias en parte a sus propiedades, con tan sólo una cucharadita de mostaza en polvo puede aumentar el metabolismo hasta un 25% durante aproximadamente 3 horas!

La mostaza se puede utilizar en aderezos para ensaladas, platos con huevo o carne, escabeches y vinagretas, dándoles un sabor fuerte y picante único.


8. Jengibre

Utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades medicinales, el jengibre es también un efectivo diurético (una sustancia que aumenta la eliminación de orina). Mejora la motilidad gástrica (es decir, que empuja la comida y los desechos a través del sistema digestivo) y dificulta la absorción de colesterol. El jengibre es también una especia termogénica, con un sabor  inconfundible.

Sabe muy bien cuando se añade a cualquier té y agregará un sabroso sabor a sus recetas o como aderezo para ensalada; mmmm...!





Para mantener el peso, mejorar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, reducir el colesterol perjudicial en la sangre, o eliminar toxinas del cuerpo, te recomiendo añadir o aumentar la cantidad de estas especies en tu dieta diaria.

La sugerencia es comenzar aumentando el uso poco a poco e ir sintiendo los efectos. Como muchas de estas especias son estimulantes, mi recomendación es que las tomes por la mañana o a medio día a más tardar, para que tu organismo, naturalmente, se vaya relajando por la tarde y descanse por la noche.

Visita los links asociados a algunos de estos ingredientes para tener más información de sus usos, y recuerda que el abuso en su consumo puede ser perjudicial para la salud.

Se creativ@ y trata de incorporar estas especies en algunas de tus recetas favoritas para obtener sus beneficios. Es hora de darle sabor a tu vida y aprovechando, perder un poco de peso!



No hay comentarios: