22.11.11

REMEDIOS PARA DETENER LA SUDORACIÓN EXCESIVA



¿Hay algunos remedios caseros naturales para ayudarme a dejar de sudoración excesiva? 

 Si te haces esta pregunta, bueno, pues no estás sol*. La respuesta a esta pregunta es: definitivamente sí!

Encontrarás respuestas en este artículo para curar el problema de sudoración excesiva.

Vinagre

Este recurso no sólo puede curar su problema de sudoración, sino que también es un buen paso en el camino de adoptar medidas positivas para mejorar tu salud.

Toma dos cucharaditas de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes de una comida. Comenzarás a ver los resultados en una semana!

El vinagre de manzana o blanco también son útiles para deshacerse del olor, especialmente en casos de candidiasis, por ejemplo. Al pasarse un enjuague de vinagre, se saturan los poros, creando un efecto de secado. Puedes saturar una bola de algodón con vinagre y frotarla en las partes del cuerpo donde se presenta la mayor sudoración. Estarás libre de olores durante todo el día, en cuanto el vinagre se seque.

Tomates (Jitomates)

El jugo del tomate tiene un montón de beneficios nutricionales y además se usa para ayudar a dejar de sudar.

Bebe un vaso de jugo fresco de tomate hecho en casa una vez al día. Y si haces esto regularmente, al menos durante una semana, tu piel estará más sana y bella.

Además, se dice que el jugo de tomate contribuye a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y prevenir el cáncer.

Salvia

Beber una infusión de Salvia es un remedio casero natural para evitar la sudoración excesiva. La salvia contiene vitamina B que ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reducir la sudoración.

Puedes preparar la infusión echando una pizca de salvia en agua caliente y después dejar que se enfríe un poco, y beber una o dos tazas al día. El exceso de sudoración puede reducirse o incluso detenerse después de beber salvia unos días.

Además, la infusión también puede utilizarse para baños o enjuagues en el cuerpo.

Papas (Patatas)

Las papas son un remedios casero que puede parecer extraño en comparación con los otros remedios caseros para dejar de sudar.

Comprar un poco de papas y córtalas a la mitad. Unas mitades puedes cocinarlas, y las otras mitades pudes usarlas para frotar las partes del cuerpo en donde desees reducir la sudoración. Y listo! No hay una razón de por qué funciona este remedio, pero la gente tiene éxito cuando lo usa.

Las papas, naturalmente, son sin grasa, bajas en calorías y llenas de nutrientes.


Además se recomienda:

· utilizar ropa de algodón (que reduce la transpiración), zapatos hechos con materiales naturales con buena ventilación y rotando entre varios pares,
· evitar la comida picante o condimentada, que por sus ingredientes, estimula la transpiración,
· evitar los alimentos como el brócoli, espárragos, cebolla blanca, ajo, carne de res e hígado, pues son alimentos ricos en yodo y tienden a agravar la condición,
· aprender algunos mecanismos para lidiar con el estrés y la ansiedad, tales como técnicas de respiración y meditación, lo que puede ayudar disminuir la tensión y el nerviosismo, que se reducirá la cantidad de sudor. Con la práctica, se reducirán los niveles de la transpiración, lo que generará una de retroalimentación positiva, porque al preocuparse menos acerca de la sudoración, habrá más relajación, y menos sudor,
· tomar mucha agua y ejercitarse también ayuda.


Causas médicas de la sudoración excesiva

La sudoración o transpiración, es cómo el cuerpo humano se enfría y regula su temperatura. Toxinas y otros fluidos corporales también se excretan a través del sudor. Es por esto que es tan importante beber agua extra en un día caluroso o durante un entrenamiento: el agua es necesaria para reemplazar los líquidos perdidos a través del sudor.

Sin embargo, la sudoración excesiva puede ser un problema embarazoso para algunas personas. Los expertos llaman a esto la hiperhidrosis, esencialmente el resultado de la hiperactividad de las glándulas sudoríparas que por lo general ocurre en la axila, los pies, las palmas de las manos, y hasta la ingle.

En algunos casos, la sudoración excesiva puede ser causada por ciertos medicamentos, o una condición subyacente como un problema de tiroides, por lo que es importante buscar una opinión médica en caso de sudoración excesiva, especialmente si se trata de un problema nuevo. En la mayoría de los casos, sin embargo, la sudoración excesiva es un problema crónico que es causado por una hiperactividad del sistema nervioso simpático para el que existe una causa desconocida. También hay una serie de factores que pueden provocar sudoración excesiva, como el calor, la ansiedad, el estrés y otras reacciones emocionales como la ira.


Antitranspirantes

Se cree que el uso de transpirantes uso está asociado al cáncer de mamas y otras enfermedades. Y es que es cuestión de simple lógica: el sudor es una forma natural que tiene el cuerpo de sacar toxinas. Si nos aplicamos antitranspirante, por dónde van a salir? Simplemente, no salen. Se quedan en nuestro cuerpo, dañándonos.

Los antitranspirantes interrumpen ese proceso causando graves daños a la salud. Convulsiones, cáncer de mama, problemas renales, la enfermedad de Alzheimer y trastornos de formación de hueso, son problemas asociados con su uso.

Además, la realidad es que el 60% de las sustancias roceadas, o frotadas en nuestra piel, son prontamente absorbidas y viajan directamente hacia el torrente sanguineo, lo peor de esto es que sustancias absorbidas por la piel pasan por alto el sistema metabolico normal del cuerpo, y no se descomponen o neutralizan, incluso aquellas sustancias cancerigenas. Una de las sustancias más riesgosas en la preparación desodorante, y que la mayoría de marcas contiene -ALUMINIO- el cual es seriamente nocivo, especialmente si recordamos que existen muchas glandúlas linfáticas en el área de la axila, que pasan directamente estas sustancias tóxicas al sistema linfático.

*
Si deseas conocer las propiedades de las demás plantas publicadas, visita:
- Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
- Directorio de plantas medicinales
- Directorio de publicaciones para una buena nutrición 

Y si deseas atención personalizada, visita: consultas y terapias individuales.

*

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, la sudoracion excesiva puede llegar a ser un problema persistente en el organismo, existen algunos trucos para disminuir este fenomeno, algunos los tengo recopilados en mi blog, puedes visitarlo es gratis, me puedes agradecer dando like a mi pagina o compartiendo con tus amigos.

He aqui el link
www.comoevitarlasudoracionexcesiva.com

Anónimo dijo...

Encerio qe lo nececitaba Muchas gracias de Corazon Ojala me Ayuden estos consejos Practicos !!!
Ya no me soporto mas esto Dios los Bendiga !

Anónimo dijo...

Lo del vinagre una vez q desaparezca el sudor si dejo de tomar el vinagre volvere a sudar ?

Mary v mis gif reflexiones y mucho mas dijo...

Hola, saludos,que vinagre se puede tomar, donde lo consigo, en el mercado existen vinagres muy fuertes, no darán gastritis? y los tomates, son de aliño, o de árbol para jugos normales.. gracias por compartir bendiciones.

Nicté Flores dijo...

Hola querida Mary!
El vinagre más recomendado es el de manzana. Es poco probable que origine gastritis, pero si tienes la duda, consúltalo con tu médico.
El tomate sugerido es el Solanum lycopersicum.
Abrazo grande!

Anónimo dijo...

vaya grata sorpresa saber de estos remedios naturales.
Yo padezco este problema y la verdad es incomodo estar en una reunión y traspirar es algo que daña particularmente mi autoestima al ver que solo yo traspiro ahora el problema es que tengo mi primera bb y noto que padece de lo mismo es algo que ya llega al aburrimiento y el odio a la traspiracion sinceramente mi pregunta es si tomo esto que Usted indica dejare de traspirar tanto o es que solo si la sigo consumiendo espero su respuesta. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola
Tengo el mismo problema pero lo que pasa es que cuando transpiro mi cuerpo huele demasiado mal. Que debo hacer?

Anónimo dijo...

Hola
yo tengo el mismo problema, pero cuando transpiro mi cuerpo huele muy mal
que debo hacer?

Anónimo dijo...

Chinguense un bolillo calientito

Anónimo dijo...

Hola tengo el mismo problema pero en mis manos cual seria el mejor remedio ?? Si algien save I me puede ayudar grasias .

Anónimo dijo...

Hola, tengo este problema y creo que en mi caso es por tener hipotiroidismo. Acabo de empezar a tomar Salvia, unas pastillas de un herbolario, y parece que da resultados, además al ser natural es buena para más cosas. El bote me ha costado unos 18 euros.

Anónimo dijo...

Hola, yo transpiro muchisimo lo positivo es que sin olor lo negativo es que mojo todas las remras en la zona de la axila y sinceramente es muy incomodo! Cual de estos consejos naturales me recomiendan mas como para que lo haga? Desde ya muchas gracias.
Deji mi correo electorino para una respuesta
olga.gonz@live.com

Anónimo dijo...

Yo yambien padesco de lo mismo en axilas manos pies y rostro esto es orrible debo de andar con tohallitas para secarme el sudor todos los dias voy a ensallar algunos de los que lei para ver como me va

Anónimo dijo...

si tomo el vinagre y me da resultados Despues puedo dejar de tomarlo? O volvere a sudar?

Chinis dijo...

Hola, yo sudo bastante y mi hija me heredó esto :(, cuál de estos consejos es el más recomendado o efectivo? O debo tomarlos todos? Donde puedo encontras la salvia? ...ayúdenme por fa. ..es muy molesto :'(

Anónimo dijo...

Ojala y alguno de estos remedios en verdad sirva estoy desesperado mi problema es general sudo demasiado perooo verdaderamente en exceso sudo asta sentado o dormido tiempo de calor o invierno y no se diga cuando estoy activo trabajando sudo a chorros frente brazos cuello axilas en fin todooo el cuerpo voy a tratar alguno les dejo saber después a ver k pasa saludos y suerte a todos

Unknown dijo...

Hola padezco de lo mismo hojala y esas cosas me ayuden por que este maldito problema ya me tiene sin ganas de vivir. Este sudor incontrolable no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Unknown dijo...

Hola yo tenia lo mismo y prove con limon y vicarbonato de sodio... Digamos q tenes q mesclar el vicarbonato con unas gotas de limon y ponerlo en las axilas x 10 minutos, luego lavar bien con agua y jabon y listo... A mi me funciono
.. Hay q aplicarselo 2 veces al dia o antes de dormir.

Unknown dijo...

Hola, mi novio suda demaciado, frente espalda y brazos. Cual de esos remedios serian mas rapidos y eficaces. 3l sufre mucho debido a eso. Gracias.