28.6.11

DIETA PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO



La importancia del hígado y su trascendental papel en el origen de todas las enferemedades casi no se toma encuenta, porque el hígado casi nunca duele y por lo tanto, la mayoría de las personas no le hacen el menor caso.

Lo que se ha de comprender es que no hay cura para ninguna enfermedad, ni verdadera salud, sin un hígado sano y en perfecto funcionamiento.

El prestar cuidados al hígado es entonces, el mejor modo de asegurarse una buena salud, ya que tanto el corazón como los oros órganos dependen de él para obtener sangre de primera calidad que necesitan para su nutrición y fortalecimiento.

El hígado es un órgano biliar, una glándula endócrina y forma parte del sistema digestivo. Filtra y produce sangre, transforma las proteínas y grasas, fija las sustancias para el crecimiento y la conservación de los tejidos, produce sustancias para crear y mantener defensas corporlaes básicas contra infecciones, neutraliza determinados venenos, produce diversas enzimas y regula, mantiene o restaura el equilibrio de todo el organismo.

Un hígado que funciona mal, desempeña un importante papel en prácticamente todas las enfermedades del organismo. 


Un hígado que no está funcionando bien, puede manifestarse en:

- ictericia, manchas, nariz enrojecida, acné, carbuncos y otras afecciones de la piel,
- boca pegajosa, mala digestión, náuseas, gases, escalofríos durante las primeras horas de la digestión, pirosis (quemazón desde el estómago hacia la garganta),
- mala evacuación, estreñimiento o diarrea (menos frecuente), heces con mucho color, espasmos intestinales, inflamación, picor anal
- colibacilosis, lombrices,
- desmineralización, anemia, diabetes,
- obesidad o delgadez,
- apendicitis,
- dificultad para conciliar el sueño,
- orinar más de noche que de día, y la orina es más bien turbia,
- dolor debajo de las costillas del lado derecho, dolores de cabeza,
- cirrosis, abscesos,
- barro, cálculos o piedras en el hígado,
- defectos en la visión, en el oído,
- piernas hinchadas, reumatismo, esclerosis,
- desequilibrio glandular,
- molestias durante la menstruación,
- esterilidad o impotencia masculina,
- problemas e inestabilidad emocional,
- bronquitis crónica, tuberculosis,
- tendencia a las hemorragias,
- propensión a las picaduras de mosquitos, y hasta
- cáncer

Así que si presentas algún síntoma (o deseas evitarlos), tal vez desees comenzar tratamiento desintoxicando el hígado.


DIETA PARA LA DESINTOXICACIÓN DEL HÍGADO

Antes que nada, deja de consumir:

-  alcohol
-  aceite de hígado de bacalao
-  carnes y grasas animales
-  alimentos químicos y/o con conservadores
-  margarinas y aceites procesados
-  café
-  leche entera
azúcar y harinas refinadas
-  tabaco


La dieta:

La curación del hígado dañado puede tomar semanas, meses o incluso años, de atenciones constantes. Y como en algún momento hay que empezar, un cambio de alimentación puede ser un buen banderazo de salida.

En esta dieta, puedes llevar a cabo el mismo menú varios días consecutivos y tu puedes elegir desde qué paso comenzar. Eso sí, realiza los demás pasos a partir del que elejiste, hasta el último: si comienzas desde el paso 1, es recomendable seguir todos hasta el final, y si comienzas desde el paso 5, con ese terminas.

En caso de que seas niño o niña, anciano o anciana, o mujer embarazada o lactando, puedes comenzar la dieta en los pasos 4 ó 5. Si estás bajo algún tratamiento médico o dieta, te recomiendo que antes de comenzar esta dieta, lo consultes con el profesional que te atiende.

Si tienes alguna duda, lee esta publicación completa, incluyendo los comentarios, encontrarás ahí muchas respuestas.

La dieta está hecha tomando en cuenta los alimentos que son beneficiosos para limpiar, restablecer y acondicionar el hígado, así que puedes tomarlos en cuenta en cualquier momento.

PASO 1

Jugo de 1/2 limón o 1/2 naranja por cada vaso de agua pura.

Tomar más de 2 litros al día a temperatura ambiental o tibia, y de preferencia exprimir el limón o la naranja a la hora de tomarlo.

Beber zumo de limón en una taza de agua ayuda a limpiar el hígado y promueve la desintoxicación. También estimula la producción de bilis, limpia el estómago y el intestino, y estimula un movimiento intestinal.


PASO 2

Deliciosa bebida preparada con:
- 3 vasos de agua pura
- 1 vaso de jugo de arándano (puro y sin azúcar u otros edulcorantes adicionados)
- 1/2 cdta. de canela
- 1/4 cdta. de jengibre y/o de nuez moscada
- 3/4 de taza de jugo de naranja
- 1/4 de taza de jugo de limón
Todo licuado junto.

Los antioxidantes que se encuentran en los arándanos, así como en las naranajas y en otras frutas como las ciruelas pasas, las pasas, las moras, las fresas, las frambuesas, las ciruelas, las toronjas, los melones, las manzanas y las peras, ayudan a proteger el hígado de los altos niveles de radicales libres que se producen naturalmente durante el proceso de desintoxicación.
Por su lado, la vitamina C ayuda al hígado a procesar hasta 35% más de grasa y toxinas.
Esta bebida ayuda además a reducir la inflamación en los tejidos de hígado ayudando a que funcione mejor en tan sólo una semana.

Esta bebida se toma cuantas veces se desee y se alterna siempre con un vaso de agua. Es decir, que entre cada vaso de bebida preparada, se toma un vaso de agua, con la menos una hora de intervalo antes del siguiente vaso de agua preparada.


PASO 3

Toda el agua que se desee, más:

Desayuno:
Bebida del paso 2 y uno o varios de estos alimentos:
- Apio: Excelente depurativo sanguíneo, ayuda a los procesos del hígado.
- Manzana: Las manzanas contienen pectina que se unen a los metales pesados ​​en el cuerpo (en particular en el colon) y ayudan a su excreción. La pectina de la manzana ayuda a suavizar y aplanar las piedras en la vesícula biliar y el hígado, y ayuda en su desintoxicación.
- Zanahoria: La zanahoria se ha demostrado lograr alcalinizar el cuerpo rápidamente a través de la limpieza del hígado y de mejorar la calidad de la sangre.

Comida y cena:
Caldo de verduras, que puede incluir, además de las anteriores:
- Alcachofa:  Aumenta la producción de bilis. Uno de los trabajos de la bilis es el de eliminar las toxinas a través del intestino, así como a los micro-organismos indeseables. Se ha sugerido que 30 minutos después de comer alcachofa, el flujo de la bilis se incrementa en más del 100%.
- Espárrago: Reduce la toxicidad del hígado en células que fueron expuestas a peróxido de hidrógeno, es decir, que aumenta la actividad enzimática en el hígado y mejorar la descomposición del alcohol.
- Betabel (Remolacha): El betabel es un tónico purificador de la sangre que también es capaz de absorber los metales pesados.
- Poro (Puerro), Ajo o Cebolla: El ajo contiene alicina, que es un compuesto a base de azufre que necesita el hígado para la desintoxicación efectiva. El ajo ayuda al hígado a deshacerse del cuerpo de mercurio, ciertos aditivos alimentarios y la hormona estrógeno.

Durante el día:
Infusión de:
- Romero, y/o Diente de León
Se recomienda que tomes al menos tres tazas de esta infusión durante el día.


PASO 4:

Toda el agua que se desee, más:

Desayuno:
- 2 huevos revueltos con una cdta. de aceite de oliva. La lecitina de la yema de huevo, que es abundante en la colina, podría, según dicen los científicos, curar padecimientos y deficiencias en el hígado.
- vegetales cocidos, en los que incluimos los anteriores más las crucíferas como coliflor, brócoli y col de bruselas.
Las crucíferas son vegetales muy potentes desintoxicantes del hígado, que contienen productos químicos que neutralizan ciertas toxinas como las nitrosaminas en el humo del cigarrillo y aflatoxina que se encuentra en el maní. También contienen glucosinolatos que ayuda al hígado a producir enzimas que necesita para sus procesos de desintoxicación.
- 1 vaso de agua con el jugo de 1/2 limón o de 1/2 naranja, o la bebida preparada descrita en el paso 2.

Refrigerio:
- 1 tz. de yogurt natural (sin azúcar) con arándanos u otra fruta de las ya mencionadas, o
- 1 naranja
El yogur ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, lo que ayuda a detener la acumulación de grasa, colaborando así con el trabajo del hígado.

Comida:
- Ensalada con vegetales de los ya mencionados, y podemos aumentar:
   · Aguacate: Las investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates por semana puede ayudar a reparar un hígado dañado en tan sólo 30 días. Los aguacates ayudan a aumentar los niveles del antioxidante glutatión en gran medida y contienen mucha proteina.
- 2/3 de tz. de pollo azado, atún en agua o queso fresco.

Refrigerio:
- 1 manzana horneada con canela y nuez moscada

Cena:
- Gran porción de crucíferas (ya mencionadas)
- 2/3 de tz. de pollo azado, atún en agua o queso fresco.

Infusión (al menos dos tazas durante el día) de:
- Romero, Diente de León, Tomillo, Hojas de Olivo, Ajenjo, Boldo, Caléndula (Mercadela), Hierba de San Juan, Ortiga (Chichicaste) y/o Manzanilla. Para la infusión, puedes elegir una o varias de estas plantas. Mi recomendación es que elijas aquella/s con la/s que tengas más afinidad y pruebes el resultado. Una planta te dirá en seguida si quiere trabajar contigo o no.


PASO 5

Repetir paso 4, sumando:
- Pan integral o cereales integrales cocidos, como:
   · Avena: La avena está llena de fibra de solube que se une a las toxinas en el tracto digestivo y las hace ser excretadas antes de que sean capaces de causar cualquier daño al hígado.
- Miel pura (si desconfías de que tu miel sea pura, no la tomes; la mayoría de la miel que se comercializa es fructosa, que prácticamente no aporta beneficios al organismo).
- Las verduras pueden ser crudas, y puede incluirse rábanos, aceitunas y jitomates (tomates). Estos últimos contienen licopeno, un poderoso antioxidante.
- Pueden incluirse frutos secos o deshidratados

Además, este paso puede prolongarse indefinidamente.



Te recomiendo:

- tomar suficiente agua.
- que el agua que tomas y con la que cocinas, sea pura (Conoce las formas para evitar el envenenamiento y desintoxicarte del flúor).
- descansar bien, dormir suficientemente en calidad y cantidad, y no forzar de más al organismo hasta la fatiga.
- nutrirse, comer balanceado, con moderación y alimentos simples, no muy elaborados.
- hacer ejercicio regularmente, evitar el sedentarismo.




Son simples consideraciones para tener un hígado sano y feliz, y con ello, contribuir a la salud general de tu organismo!


*
Si deseas conocer más, visita:
- Tres métodos sencillos para desintoxicarse diariamente
- Cómo evitar el envenenamiento por fluoruro

Además:
- Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
- Directorio de plantas medicinales
- Directorio de publicaciones para una buena nutrición 

Y si deseas atención personalizada, visita: terapias individuales.

*

77 comentarios:

Soledad Villarreal dijo...

QUE RICAAA DIETA!!!! ABRAZOS BELLA NICTÉ!!! :D

Liduvina Méndez dijo...

Gracias por compartir, haré la dieta. Abrazos querida Nicté.

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo tengo mi propia dieta aunque seguiría la tuya, porque has acertado en todos los alimentos, que, del montón, menos intoxican. Te paso la mía, que distingue categorías. Tuve un tratamiento de cáncer, que me envejeció psicobioespiritualmente unos 25 años. Lloré tanto e imploré, día y noche, que recibí la musa (de Dios). Hoy estoy, como el que era. Es un milagro. La dieta "detox" viene a continuación. El limón "entero" es mil veces, más, limpiante, que ninguna otra fruta, las cuales son, mil veces, más limpiantes, que tomate, pepino, pimiento, lechuga, endibia, apio y acerola. Los cuales son, mil veces, más limpiantes, que gazpachos de cereales integrales. ¿Cómo ordeno estos conocimientos en la práctica?: "yo", tomo [(600g + 30') x 4], en ayunas, de lo que es licuado de limón, con su pulpa. Lleva un acostumbramiento. Nunca, hay que tomar estos 2,4 kg, antes de trotar. Es seguro, porque hace décadas, que lo hago, no obstante, antes, tomaba el zumo solo y menos cantidad ... Siempre, andaba con acidez o bien diarrea ... ¡Hasta lo hacía en navidad! ... Luego complemento con una dieta frutívora-100%, que, antes, era 75% + 24% vegetariana + 1% omnívora. Tambíen incorporo fucus, 300 mg Ca citrato, 2 potes de B12 para ancianos, 1200 UI D3; y sol, 7', mediodía, atrás cuerpo, en días soleados. Semanalmente, tomo multivitamínico. Sigo dieta con, obviamente, 0% sal. En comidas sociales, acepto, 99% veces, tomate, pepino, pimiento, lechuga, endibia, acerola, apio, gazpachos de cereales, vino, cerveza, té, cacao y café. El 1% de las ocasiones, acepto, lo que, todos, comemos. Soy cocinero de hobby y reúno a mis amigos, en la costanera, etcétera. Nunca, nadie, prestó "gran" atención, a que, nunca, ingiero, lo que les sirvo a aquéllos. No todo es el cuerpo. La grandeza está en el interior, que es la salud psicoemocional. Podés ser un buen tipo pero, la salud, te la da la comida, más que nada, en el mundo (claro, Dios, 1º), y, en segundo lugar, la gente, que es, 99% del tiempo, de ánimo positivo. Desintoxica el hígado ... lo digo en serio ... apartarse del individuo ambivalente, que te da felicidad y, después, te quita todo, lo que te dió. ¡Chau!

Anónimo dijo...

Hola queridisima Nicté, hoy inicio con la desintoxicaciion de mi higado, pero tengo una duda, habla de los pasos, pero no comentan cuando es la duración, es decir, si 1 día por paso o bien cuandos dias duran los pasos, que tenags un excelente día. y gracias¡¡¡ fsanchezi@hotmail.com. este otro correo fabi_hola55@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Hola Nicté! Muchas Gracias por compartir esta dieta para la desintoxicacion! Me parece muy rica y fácil!

Tengo una duda, los pasos son por dias o como es que combinas los jugos, con los tes y la cantidad de agua necesaria con los alimentos?

Y hay alguna manera de sustituir la coliflor y la col de bruselas, debido a que me provocan muchos gases...?

Recibe muchas bendiciones.

Nicté Flores dijo...

hola,
los pasos son acumulativos. Es decir que si comenzaste con el paso 2 y pasas al paso 3, incluyes el paso 1, el 2 y el 3. Así cuando llegas al último paso, estás tomando todos los alimentos que ayudan a sanar y nutrir a tu hígado.
tú decides cuánto tiempo te quedas en cada paso. normalmente lo que yo hago es estar un día en el paso 1, dos en el paso 2, y así sucesivamente. el paso último trato de sostenerlo lo más posible, ya como una guía para mi dieta cotidiana.
muchas gracias por sus comentarios! :)

Anónimo dijo...

Hola nicte en la dieta la mayoria de los alimento me caen mal, es producto de la misma desintoxicación q estoy teniendo? Gracias por compartir tu dieta

Nicté Flores dijo...

Hola!
Si no estás acostumbrada a comer fibra, es posible que al principio tengas dificultades para digerir los alimentos vegetales.
Ahora bien, si no te estás sintiendo bien, te sugeriría detener la dieta y consultar a una especialista, pues el malestar podría deberse a varias causas.
En general, la dieta es fácil de llevar y las personas sienten bienestar que se va incrementando con los días.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola solo quiero saber si yo empizo con el paso uno al siguiente dia tengo q hacer paso 1,2 y al tercer dia hacer 1,2,3 y asi sucesivamente

Nicté Flores dijo...

Efectivamente, querido anónimo, los ingredientes en los pasos son acumulativos. Así si haces el paso tres, incluye los alimentos y bebidas de los pasos uno y dos.
Gracias por dejar tu mensaje.

Unknown dijo...

Ma gusta el comentario de anonimo......pero el lenguaje que utiliza no lo entiendo, ya k soy mexicano, alguen me lo puede traducir. Mi correo es joaquinvaskez@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

tomé isotretonoina por casi cuatro años y ahora tengo molestias como nauseas; mal aliento etc podre seguir tu dieta de desintoxicacion o debo hacerme otro examen ahh ya dejé las pastillas

Nicté Flores dijo...

Hola querido Anónimo.
No hay razón aparente por la que no puedas seguir la dieta, aún cuando hayas tomado isotretinoína durante años. Te recomiendo dos opciones:
- Una, que consultes con tu médico acerca del efecto que los alimentos de la dieta pueden traer a tu tratamiento.
- Dos, que inicies la dieta con mucha atención a cómo te vas sintiendo. Si te sientes mal, suspéndela y consulta a tu médico. Si te sientes bien, y cada vez mejor, continúala.
Gracias por dejar tu pregunta.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola , me gustaría saber si esto sirve para una adulta con dolores en la parte derecha del hígado ya que ella ha fumado mucho , gracias .

Nicté Flores dijo...

Hola Anónimo,
En principio, no hay razón para creer que la dieta podría ser contraproducente en un caso así.
De cualquier forma te recomiendo dos opciones:
- Una, que consultes con tu médico acerca del efecto que los alimentos de la dieta pueden traer a tu tratamiento.
- Dos, que inicies la dieta con mucha atención a cómo te vas sintiendo. Si te sientes mal, suspéndela y consulta a tu médico. Si te sientes bien, y cada vez mejor, continúala.
Gracias por dejar tu pregunta.

Anónimo dijo...

hola tengo gastritis puedo hacer la dieta para desintoxicar el higado?? adrita_36@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola: puedo hacer la dieta si tengo gastritis??? gracias

Anónimo dijo...

Hola Nicte¡¡
Lei lo de tu dieta y te doy las gracias por compartirla, me interesa mucho seguirla, yo soy mujer tengo 33 años de edad, soy soltera, tengo una vida sedentaria por mi profesión y he tomado medicamento para bajar de peso por largos periodos de tiempo ya tengo ya casi 15 años haciéndolo y veo resultados por periodos cortos de tiempo y hace días leí algo sobre la desintoxicación del hígado y me llamo mucho la atención, gracias a Dios que mi hígado me quiere mucho y al parecer esta sano no he sentido ninguna molestia, pero si quiero cuidarlo y prevenir, cuidar mi salud y estoy muy interesada en atenderlo, quisiera consultar algún medico pero la verdad es que ya no quiero meterle mas químicos a mi hígado y quiero hacer algo natural principalmente por mi hígado y mi salud, ya no me interesa tanto el bajar de peso, ahorita mi prioridad es cuidar lo que verdaderamente importa que es mi salud, estoy planeando embarazarme para el próximo año y me da miedo también que tanto medicamento traiga consecuencias para mi bebe.
Leí la dieta y los comentarios que todos los usuarios escribieron y si estoy muy animada quiero empezarlo ya, mi duda es el si solo tengo que comer el día 1 lo que indica el paso 1 o puedo combinar con otros alimentos que estén dentro de los pasos siguientes, y así sucesivamente como vaya incluyendo paso a paso voy eliminando alimentos paso a paso¡¡
espero tu respuesta y de antemano mil gracias por compartir tus conocimientos¡¡¡
Que Dios te bendiga¡¡

Anónimo dijo...

hola nicté, soy la chica de 33 años de edad que mando el mensaje anterior, se me paso dejarte mi correo electrónico te lo dejo:

annagglez80@hotmail.com

Mil gracias y bendiciones para ti y tu familia¡¡¡

Anónimo dijo...

ola QUIERO SABER SI DESPUES D TERMINAR LOS PASOS PUEDO INCLUIR MARISCOS? Y CARNES CLARO TODO Q SEA DIETETICO, ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

Nicté Flores dijo...

Hola anónimo.
Si, después de la dieta puedes comer todo lo que quieras, siempre y cuando, claro, sepas que no te hace daño.
La dieta es una forma de nutrir y limpiar tu hígado. la recomendación es hacerla al menos una vez al año.
Si tienes más dudas, consulta a tu médico/a, o envíame un mensaje.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Nicte, me podrías decir que tiempo recomiendas hacer esta dieta? ?
Muchas Gracias

Nicté Flores dijo...

La forma en que recomiendo hacer la dieta es:
- paso 1, un día de duración
- paso 2, dos días
- paso 3, tres días,
y así sucesivamente.
El último paso se convierte casi en mi dieta cotidiana. Por su puesto, le sumo algunas cosas, pero trato de prolongarlo lo más posible, o que se convierta en mi parámetro del buen comer.

Ahora bien, lo ideal es que tu vayas sintiendo qué es mejor para ti. En qué paso deseas quedarte más tiempo o si un paso es demasiado sacrificio, pasar al siguiente.
Una dieta de limpieza o fortalecimiento se trata de experimentar bienestar.

Patricia dijo...

Nicte, buenas noches, tengo resistencia a la insulina, pero me interesa mucho la desintoxicación, sabes si existe alguna contraindicación para realizar esta dieta para los insulino resistente.
Muchas gracias

Nicté Flores dijo...

Hola querida Patricia.
Te recomendaría que lo comentaras con tu médico, quien conoce tu salud de forma integral.
Abrazo!

Ana María dijo...

Hola, mi nombre es Ana María.
Querida Nicté, mi duda es la siguiente: A partir del día 4, ¿el desayuno de cada día incluirá 2 huevos? Lo pregunto porque los nutriólogos no lo recomiendan. O tal vez me perdí en e el proceso. ¿Podrías aclarar mi duda?, por favor. Gracias.
Un abrazo.

Nicté Flores dijo...

Muy buena pregunta, querida Ana María.
Los huevos son una muy buena fuente de proteínas. Un huevo tiene las suficientes proteínas para un adulto durante dos días. Así que si estás bien en tu conteo proteico, no es necesario que tomes dos huevos cada día.
Por otro lado, algunas personas dicen que los huevos no son sanos, pues dicen que afectal el colesterol -actualmente eso ya no se considera así-, o por la cantidad de hormonas que tienen.
En todo caso, si puedes conseguir huevos de granja u orgánicos, mejor.
Abrazo!

Unknown dijo...

una preguntam el paso 1 es tomar agua con el limon y la naranja todo el dia, y se alimenta uno normal sin ingerir los alimentos arriba mencionados,
en el paso 2 es tomarse el jugo de esas frutas y seguir con el agua de limon y naranja del paso 1,
en el paso tres con los dos anteriores mas el desayuno y cena que describes hay?.

Nicté Flores dijo...

Hola querida Fabiola!
Así como lo mencionas es una opción. La otra es que tomes únicamente las bebidas y/o alimentos de cada paso.
Tú decides.
Abrazo!

marisarivasruiz capillas dijo...

Hola a mi madre la acaban dw diagnosticar hepatitis c lleva 30 anos desde que yo naci que la hicieron una transfusion y en muy poco tiempo ha acelerado y ha alcanzado cirrosis
..podriais por favor enviarme una dieta facil de preparar para que pueda seguirla. Os lo agradezco

Cecilly dijo...

Buenos dias, quiero hacer esta desentoxicacion pero no comprendo si en los 3 primeros dias solo de debe beber los jugos sin ingerir ningun otro alimento durante el dia?...si es asi me parece dificil de seguir, al menos para mi porque al cabo del dia obviamente sientes hambre, y si trabajas fuera de casa, conduces, etc. te puede provocar una bajada de tension, dolores de cabeza y sentirte debil. Por favor, podrias darme una guia de que comer esos dias? Gracias

lucymerycordova dijo...

hola, soy de Peru me gustaría saber con que fruta reemplazo los arandanos, ya que son muy escazos.
lucymerycordova@htomail.com

Nicté Flores dijo...

Hola Cecily,
Si lees la información y los comentarios publicados, seguro encuentras la respuesta que buscas.
Abrazo!

Nicté Flores dijo...

Hola Lucy,
El arádano lo puedes comprar en jugo (busca que de preferencia no tenga azúcar u otro endulzante).
En lugar de arándanos puedes utilizar cualquier otra fruta que sea morada oscura o azul índigo. También la granada funciona bien.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que se enfermo del higado, a pesar que no tomo alcohol en exceso, fue suficiente por darle una especie de fibre al higado, le propuse la dieta propuesta, comenzando por el limon, increiblemente con el limon comenzo a sentirse mejor, posteriormente comenzo con una dieta más sna, libre de frituras, ect etc.

saludos, gracias

Podria entregar una menu diario apra una semana.Gracias

Mónica Feressín dijo...

Hola Nicté!
Hace poco el médico me solicitó un hepatograma y la GPT salió bastante mal, esto sucedió por un medicamento recetado para el colesterol: la survastatina.
Me puse a buscar una dieta desintoxicante y encontré lo tuya. Debo aclararte que hace años que no consumimos frituras, alimentos con conservantes y todos esos venenos hepáticos por problemas en la salud de mi esposo.
Mi duda es si es necesario que ingiera los huevos revueltos y los vegetales cocidos en el desayuno pues no estoy acostumbrada y de solo pensar en comer algo de eso en ayunas me da nauseas. Me gustaría saber si puedo sustituirlos por los alimentos indicados para el refrigerio y, a lo sumo, un huevo duro.
Gracias por atenderme y compartir tus conocimientos. Namasté

Nicté Flores dijo...

Hola querida Mónica,
Sí, puedes variar el orden de los alimentos. Lo principal es que comas bastante y de todos los que están en la lista.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola me llamo jessica por cuanto tiempo se debe seguir la dieta y en cuanto tiempo ves trsultados

Anónimo dijo...

hola nicte, tengo una duda quiero saber si cada paso corresponde a un dia? es decir, esto dura 5 dias? p cuanto dura cada paso para subir al siguiente paso?
gracias por tu respuesta.

Nicté Flores dijo...

Hola Anónimo
Tú elijes cuántos días le dedicas a cada paso. Los primeros pasos, como son los más difíciles pueden ser de un día a tres, y así puedes ir adicionando un día a cada paso.
Si haces la dieta cada seis meses, un día para cada paso es suficiente.
Y el último paso puedes volverlo como un parámetro para tu alimentación, sumando otros alimentos conforme la estación o la ocasión.
Abrazo!

Unknown dijo...

Excelente artículo menciona aspectos muy importantes para nuestra salud. La verdad soy de la idea de que los jugos para desintoxicar son muy efectivos no sólo para nuestro cuerpo interno, sino también se refleja en lo externo pues la apariencia de nuestra piel, uñas, cabello cambia notoriamente. Son una excelente y saludable opción.

Anónimo dijo...

Hola; lei el articulo pro pues me quedan algunas dudas, dices que hay q seguirlo como se indica, pero si inicio con el primer paso este dia solo tomo agua con limon?? si no se consigue el araldalo para el jugo por que se puede cambiar para el paso dos?
Si puedes escribirme a mi correo jeavere@hotmail.com
Graciassss

andrea dijo...

Hola Nicte, llegue aca buscando algo k pueda ayudar a mi hija,tiene 17 años,y esta embarazada de 32semanas,en la ecografia del martes 14 de este mes le detectaron un quiste en el costado derecho del higado a la bebe,ademas tiene 23.3 de liquido amniotico, y posiblemente diabetes gestacional y una baja considerable de globulos(10)todo esto detectado en este ultimo control,si me puedes ayudar te estare eternamente agradecida.
soy terapeuta,masoterapia,reiki,reflexologia podal,masaje metamorfico,etc...y creo mucho en la energia y en lo que va mas alla de la medicina tradicional, soy de chile. Mi correo es andrealvarez.c@hotmail.com. De antemano muchad gracias a ti y a quien pueda aportarme algo.
un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola.
genial la pagina

Unknown dijo...

Hola Nicte, mi nombre es Alejandro Guerrero, gracias por esta información, pero a pesar de que leí todos los comentarios y tus recomendaciones, a un no tengo claro como se lleva la dieta, no se si se toma el paso 1 un dia, el 2 dos dis y asi sucesivamente o si tomo el paso 1 y luego el 1 y 2 y luego 1, 2 y 3 asi sucesivamente, me puedes aclarar esto por favor, gracias. mi correo es mandalejo13@hotmail.com

Nicté Flores dijo...

Hola, querido Alejandro!
La recomendacion general es dedicarle un día al paso 1, dos días al paso 2, tres días al paso 3, y así sucesivamente.
Sin embargo, tu puedes elegir cuántos días le decias a cada paso, lor ejemplo, uno a acada uno, o tres, etc.
También puedes empezar desde el paso 3, seguir al 4 y así seguir hasta cul inar la dieta. Si inicias en un  paso intermedio, la recomendacion general es que sigas el orden de los sigjientes pasos, una vez más, otorgándoles el tie po que consideres.
En general, el últi o paso podría ser una guía para tu alimentacion cotidiana.
Espero haber respondido con claridad.
Porfa,l si huviera alguna duda o comentario, avísame.
Abrazo, Infinito!
Nicté

Anónimo dijo...

Una consulta, el primer paso solo se toma el liquido con limon?, no se come nada mas, como una dieta de puro liquido?.

Te agradezco la respuesta.
Geraldine

Unknown dijo...

Disculpa Nicté,
gracias por tomarte el tiempo para responder. Soy nueva en esto de desintoxicación. Me diagnosticaron higado graso y gastritis. Y quiero iniciar una nueva vida en mi alimentación.
Para el día uno debo tomar el agua y el limon únicamente? es decir no puedo comer nada mas? debo tomar solo el agua y el limon o naranja?

Nicté Flores dijo...

Hola queridas Geraldine y Esther!
Si, el primer día es sólo agua pura, y agua con limón o naranja.

Nicté Flores dijo...

Hola queridas Geraldine y Esther!
Si, el primer día es sólo agua pura, y agua con limón o naranja.

Anónimo dijo...

Hola, soy marina, estoy embarazada de 32 semanas y tengo problemas de higado, no tolero casi nada y tengo muchos vomitos. Como sabras no puedo pasar un dia a solo agua por que ademas tengo una anemia bastante preocupante, puedo empezar en el paso 3, incluyendo el agua y el batido del paso 1 y 2?

Anónimo dijo...

HOLA TENGO VARIAS PREGUNTAS Y OJALÀ TENGA TIEMPO DE CONTESTARLAS, PRIMERA SOY VEGETARIANA ¿ES NECESARIO
EN LA DIETA COMER ESOS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL O POR CUALES LOS PUEDO SUSTITUIR?
¿PUEDO HACER EJERCICIO NADAR IR A YOGA MIENTRAS HAGO LA DIETA DE DESINTOXICACIÓN?
¿CADA QUE TIEMPO DEBO HACER LA DIETA?
TENGO MANCHAS EN AMBAS MEJILLAS, DE ELLO EN LA SEGUNDA APENAS SE ESTÀ PIGMENTANDO INICIO CON PUNTOS Y ESTOS SE VAN UNIENDO, TENGO PROBLEMAS DIGESTIVOS, PROBLEMAS DE CIRCULACION.
GRACIAS POR SU AMABILIDAD.

ISIS ALEJANDRA dijo...

HOLA ESPERO QUE ME PUEDA CONTESTAR MIS PREGUNTAS ¿ DURANTE LA DIETA DE DESINTOXICACION PUEDO NADAR Y HACE YOGA?
ES NECESARIO CONSUMIR LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL O LOS PUEDO SUSTITUIR Y POR CUÁLES DE SER ASI?
¿CADA QUE TIEMPO HAY QUE HACERLA?
GRACIAS POR SU AMABILIDAD

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la dieta, y mejor aún por dar explicación de como funsiona cada alimento. Haré la dieta, ya que he tenido algunos excesos y no llevo la vida saludable que solia tener. Tengo unos 6 kilos de sobrepeso, confío que con ésta dieta mejoraré mi salud.

Anónimo dijo...

Buenas Noches ante todo espero se encuentren bien,, sinceramente estos ultimos dias no me vengo sintiendo bien de salud,,, tengo 30 años,,, no hago deportes,,, no como verduras,,, no como frutas,,,estoy mal alimentandome con mucha comida frita como ser milanesas,,, papas fritas,,, empanadas fritas,,, guisos de arrozz,, muchas salsas,, picantes,, y fiambres,,, CREO QUE HOY TENGO QUE FRENAR URGENTE MIS ALIMENTOS y leei todo lo que figura en la pagina,,, tengo toda la fe que puedo lograr mejorar mi estado si yo pongo mi voluntad de querer cambiar mi estado de salud,,, tengo mucha fe en dios,,, la verdad,, aveces uno piensa que nunca va a pasar nada y se come todo lo que se le cruza en el camino y las malas tentaciones y se termina perjudicando uno mismo,, despues a lo largo de la vida o a lo corto ,,,aparecen todos los sintomas,,, por eso ahora A CUIDAR LA SALUD UN POCO MAS!! ,,SUERTE PARA TODOS Y MUCHA EN FE EN LO QUE HAGAN,,, SALUDOS.

Elizabeth dijo...

Hola Nicté (muy bonito su nombre) antes que todo agradecerle por sus consejos y amabilidad en responder a todas las dudas, porque a todos nos sirven los diferentes comentarios y explica muy bien, mil gracias!
yo tengo una! la primera es que hago ejercicio a diario lun, juev y sab 1hr de natación y luego otra de aparatos y al final yoga, martes miercoles y viernes solamente pilates y los ejercicios con aparatos, pesas, esto apenas empecé este programa y preferì cambiar la zumba por los aparatos, mi pregunta es no pasa nada si hago esta dieta? como debo desayunar para rendir en el ejercicio, como evito pèrdida de proteìnas y rendimiento fisico, acostumbro desayunar medio yogurt natural y la mitad de un platano y mitad de un vaso de jugo de naranja para irme a nadar, despues de mis 2 hrs de ejercicio desayuno bien, 2 o 3 huevos 1 tortilla y papaya con la mitad de yogurt, miel y cereales integrales, es decir salvado y germen de trigo, linaza, semillas de girasol, chia y agrego 1 cda. de colageno hidrolizado ya que me duelen mis rodillas y me recomendaron el colageno, quiero limpiarme el higado porque me dio un dolor muy fuerte en mi rodilla izq, se inflamò y me dicen que es por toxinas ...entonces como puedo evitar lo que le menciono? tengo 49 años pero me siento con mucha energia para hacer mi ejercicio. creo que no puedo irme a nadar iniciando con el paso 1 o 2 porque es solo liquido, jejejeje tendré problemitas y me preocupa el rendimiento fisico, espero pueda resolver mi duda, muchas gracias

detox dijo...

Pues si que funciona, de verdad que muchas gracias, entre esta web y la oficial de la dieta detox lo estoy consiguiendo, ya llevo 3 dias y voy perfecta

dieta detox dijo...

Voy a probar la dieta gracias!!

Unknown dijo...

Hola Nicté. Tengo 32 años y hace 6 meses que salió manchas en la cara...crees que se debe al mal funcionamiento d mi hígado?? No m gusta ir al medico porque odio los medicamentos...Gracias por tu atención...un abrazo

Nicté Flores dijo...

Hola querida Sonia!
En mi experiencia, lo mejor del sistema alópsta de salud, son sus métodos de diagnóstico.
Puedes saber qué es lomque originó las manchas en tu piel, y luego decidir cómo tratarlo.
Las causss de las manchas en el rostro oueden ser muchas.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Gente. Un consejo para muchas de las preguntas. Estas dietas son buenas y saludables pero las personas con diabetes, gastritis, embarazadas, etc NO dejen de consultar a sus médicos que tienen información integral de nuestra salud. Abrazo

Anónimo dijo...

Hola, por cuánto tiempo se sigue cada paso en el caso de los niños? Me urge respuesta

Mariangeles dijo...

Hola, gtacias por tu paciencia. E sido bebedora este ultimo año' ahora llevo un mes de dieta paleo mas o menos, pues tomo lacteos por mi premenopausia , pero solo un vaso y sin lactosa, tengo hipotiroidismo , todovlovquevas dicho lo puedo tomar actualmente tomo protector de estomago por que no tengo vesicula " siemprem setaron mal los zumos por la acided.Con toda mi historia ... crees que puedo seguir la dexinto.. sin deja las pastillas eutirox 75 y el protector.? Un saludo mapomares27@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola quiero empezar la dieta pero sospecho q sufro T MAY.... Entonces no se si la pueda llevar a cabo
Ok

martha dijo...

Gracias. Nicté. Solo una duda en el paso 2 estaremis tomando um minimo de 3 litros de luquido se mantiene esta cantidad los siguentes pasos? pues ya se agregaran infusiones y sopas y verduras que son liquidas no es demasiada agua para el riñon.? Muchas gracias por la dieta. bendiciones mi correo es marthagildepons21@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo sufro de la gástritis puedo hacer esa dieta esque tambien estoy mal sel higado. Ayuda

Anónimo dijo...

que buenos aportes nos das malinali sin recordar que asi se llamaba una mujer que quise mucho soy Javier diego ruiz y vivo aun en Lindavista en un campamento ubicado a fuera del metro lindavista

matthew dijo...

Gracias fue de mucha ayuda

Miriam Scardulla dijo...

Hola Nicté !!! Soy Miriam de Longchamps, Argentina, te cuento que con mi hija María Lis vamos a empezar hoy esta dieta ,ya que estamos destruidas del hígado, espero que nos de resultado, pasados los días te estaré contando, muchísimas gracias!!!!!

Miriam Scardulla dijo...

Hola Nicté !!! Soy Miriam de Longchamps, Argentina, te cuento que con mi hija María Lis vamos a empezar hoy esta dieta ,ya que estamos destruidas del hígado, espero que nos de resultado, pasados los días te estaré contando, muchísimas gracias!!!!!

Unknown dijo...

olax una pregunta ¡al limpiar mi higado puedo bajar de peso?

Unknown dijo...

al limpiar mi higado puedo bajar de peso

Anónimo dijo...

Hola
Solo se ingiere lo que mencionas en los pasos.sin ingerir otro alimento mas???
Gracias por la respuesta

loretonk dijo...

Hola: comenzare a seguir la dieta y quería saber si en el paso 2 el jugo, es el jugo de las frutas y también la pulpa? o no. y si a partir del paso 3 puedo agregar sal de mar al caldo, o debe ser sin nada. gracias

Unknown dijo...

Hola!!! Gracias por compartir la dieta!!! Te hago una consulta, estoy embarazada y con hígado graso, puedo seguir la dieta igual o hay alimentos que debo dejar de lado??

carant dijo...

Yo estoy operada del corazon tomo muchos medicamento todo el tiempo tengo inchazon estomacal dejo de comer todo me cae mal no tengo vesicula q puedo aser me ayudan porfabor

carant dijo...

Rossana frez